viernes, 11 de mayo de 2012

Una breve historia

Precaución, esta historia no es para gente fanática a la religión, no es nada más que una historia, pueden tomarlo como quieran, pero les pido ver mas allá de solo lo superficial y dar a entender la idea romántica (referente el movimiento romanticismo, no al romance).

Esta historia no es mía, la idea original es de un autor romántico que se basó en el mito de Zeus y Prometeo.

Estaba Dios un día, hastiado de la infinidad, hastiado del poder, hastiado de la paz infinita; hasta que un día decidió crear todo, creo la luz, la oscuridad, el mar, la tierra, el aire y criaturas de la Tierra. Pero igual se aburría, así que decidió crear al hombre. Nada más ni nada menos que para pitorrearse de las tonterías que hacía; cómo se lastimaba y cómo no sabía que es lo que estaba pasando. De la costilla de este hombre, Dios creó a la mujer y sólo se moría a carcajadas de las tonterías que hacía.

   Satanás que, muy compadeciente del hombre y la mujer, los veía día y noche, quiso darles un regalo, así que los llevó al árbol del conocimiento y les dio de su fruto. Fue entonces que el hombre empezó a pensar por sí mismo, empezó a darse cuenta de las cosas que lo rodeaban. Dios enfurecido obligó al hombre a ganarse el pan con el sudor de su frente y romperse la espalda para saciar su futuro, mientras que a la mujer la obligó a sufrir sus paridas y estar a disposición del hombre.

   Satanás estaba muy arrepentido, pues ahora veía como Dios se regodeaba del sufrimiento del hombre y la mujer por su culpa y decidió darles al hombre y la mujer el regalo del amor. Con el amor no importa cuanto sufrieran o cuento se esforzaran por algo, ellos sabrían que los motiva y serían felices al verlo cumplirse.

   Al pasar el tiempo Dios se dio cuenta de todo esto y , enfurecido a más no poder, mandó un diluvio que cubrió toda la Tierra por meses y meses... lo que no sabía es que Satanás le dijo a los hombres los planes de Dios y los mandó a construir un barco, albergando 2 animales de cada especie... Salvando al hombre más de una vez haciéndonos lo que somos.

¿Qué opinan de esta historia? Interesante, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario