domingo, 18 de diciembre de 2011

Reseña de Película 2 (Quentin Tarantino)

No se si lo he comentado antes pero lo haré ahora, yo AMO el cine :3 me encanta ver películas solo, con mis amigos, con alguna novia o con la familia, siempre me han ayudado y hay pocas que no me gusten. Quentin Tarantino es un director que me encanta, amo su forma de llevar las historias y es por eso que en esta ocasión he decidido hacer una reseña de unas cuantas películas suyas; espeor lo disfruten.

Reservoir Dogs (1992)
Escala de Chingonería: lml / lml / lml / lm

Esta es la historia de un grupo de criminales que apenas se conocen pero entablan una pequeña amistad entre todos. Estos ladrones planean robar un almacén de diamantes cuando algo salió mal y una alarma sonó, de ahí todo va de mal en peor, son 6 ladrones, Mr. White, Orange, Pink, Blonde, Blue y Brown (éstos son sus nombres clave), el argumento se divide en historia principal y las historias secundarias, siendo éstas breves anecdotas de los personajes principales y cómo es que llegaron a ese grupo. La historia comienza en el peor momento, Mr. White y Mr. Orange tratan de llegar a un almacén abandonado, que es el punto de reunión, con el segundo agonizando de dolor por un tiro en el estómago, llegan y sólo llega a tiempo Mr. Pink, que es un ser sumamente calculador y egoísta. Toda la historia principal se basa en descubrir que fue lo que salió mal y cómo es que los policías llegaron tan rápido, llegando a la conclusión que había un soplón entre ellos. Poco a poco van llegando unos cuantos de los criminales como Mr. Blonde, quién es un sociópata que secuestró a un policía y lo tortura.
Conforme la historia va avanzando se van descartando los posibles traidores hasta llegar a un desenlace en el que todo embona para hacer el argumento.

No es mi película favorita de Quentin Tarantino, pero sin duda alguna es una excelente filmación y más aún para ser su primera.

Pulp Fiction (1994)
Escala de chongonería: lml / lml / lml /lml /lml

Pulp Fiction es varias historias que siguen una linea de tiempo muy... propia. Es básicamente unas breves historias en las vidas de Vincent Vega (John Travolta), Jules Winnfield (Sammuel L. Jackson), Mia Wallace (Uma Thorman) y Butch Coolidge (Bruce Willis, como pueden ver es un GRAN reparto)
Sencillamente... sería muy complicado explicar el argumento de la película de forma escrita, yo les recomiendo mejor que la compren, la renten o se la pidan a alguien que la tenga para verla, Vincent y Jules trabajan para un mafioso muy cabrón llamado Marcellus Wallace, quien trata de matar a Butch porque éste le debe dinero y es esposo de Mia. Cada uno de los personajes sigue una historia propia, por ejemplo Vincent tiene que llevar Mia a cenar por órdenes de Marcellus, y se drogan a más no poder, tanto que Mia cae en un coma y la tratan de curar Vincent y un amigo suyo mientras que Butch trata de recuperar un reloj y por azares del destino termina en el sótano de un sadista con Marcellus (los quieren violar).

Aunque me es difícil describir bien la película es una de mis favoritas y la recomiendo mucho, aunque está algo larga en verdad vale mucho la pena.

Kill Bill Vol. 1 y 2 (2003 y 2004)
Escala de Chingonería: lml / lml / lml / lml / lm

Kill Bill es la historia de Beatrix Kiddo (Uma Thorman), quién después de despertar de un coma de varios años decide ir en busca de su ex esposo Bill y matarlo a él y a su séquito de criminales. Debido a la duración de 4 horas de la película ésta se divide en 2 volúmenes los cuales constan de 5 capítulos cada uno. Desde que despierta hasta el final de la historia Beatrix nos sorprende con sus historias y habilidades, describiéndonos la historia de cómo es que quedó en cómo, por qué busca venganza, cómo va a japón por una espada Hatori Hanzo, y demás. Es una gran historia a mí en lo personal no me aburrió y la vería todas las veces posibles. El primer volumen es MUY sangriento, no es recomendable para niños, de hecho yo la vi cuando era niño y me quede un poco traumado por unas semanas. Como sea, cada capítulo esta lleno de un gran trama y la recomiendo mucho.

Inglourious Basterds (2009)
Escala de chingonería: lml / lml / lml / lml / lml

Esta, como acostumbra Quentin Tarantino, son diferentes historias en una. La principal es la historia de Aldo Raine (Brad Pitt) junta a un escuadrón especial de 8 personas judías para la sencilla tarea de matar nazis. éste pequeño escuadrón se convierte en el terror de los nazis que ocupan Francia durante la segunda guerra mundial. Usan medios poco ortodoxos para cumplir su tarea; por otra parte un oficial de la SS, Hans Landa (Christoph Waltz) sólo tiene la tarea de encontrar y matar judíos, éste es un personaje astuto, inteligente y muy educado, siempre guarda la compostura no importa la ocasión y es algo engreído. Todo se empieza a relacionar cuando una bella dueña de cine francés, que se hace llamar Emanuelle Mimieux (quien en realidad es una huérfana que quedó así por que Hans Landa mató a su familia y ella escapó) llama la atención deun héroe de la Wehrmacht llamado Fredrick Zoller (Daniel Brühl) famoso por abatir decenas de soldados aliados como francotirador desde un campanario en Italia.
Entonces la historia empieza a girar con el estreno de la película basada en Fredrick; Emanuelle, al enterarse que muchos personajes importantes del partido nazi, entre ellos Adolf Hitler, planea incendiar el cine y el batallón de Aldo Raine plaea emboscar a todos los involucrados a punta de metralladoras.

Es una gran película, Cristoph Waltz y Brad Pitt desarrollan magníficamente sus papeles y el desenlace es de tal forma que solo Quentin Tarantino nos puede sorprender.

Si les interesa alguna les recomiendo que las vean, sólo no vayan a desesperarse ya que Quentin Tarantino siempre hace películas largas. Disfruten!