lunes, 19 de diciembre de 2011

"Se mi hogar" por Plocoonmx

Se mi Hogar

Como extrañar tu roce en mi mejilla, azúcar morena?
Y de deleitarme en tu aroma, café mañanero?
Y al final pasar sin afrento tu fuego hogareño?

Leño sereno que arde en mi cuerpo
Que suspiro suelta aquel diván
Al polvo levantar recuerdos
Es acaso un beso, caricia o guiño?
Que en espíritu se quedo cautivo?

Ya tus luces, guiños, revelan nuestro desnudo ladrillo
Y a aquellos más tímidos, tus seguidores, girasoles los tapan con esfuerzo
Asomándose a tu techo ocre

Cautelosos recorren mis traviesos palomillos
Las sabanas, catedrales
De ti mi guadalupana

Y entre ruegos acaso me despierte
El soplo de la tierra fértil, a la que pertenezco
O un respiro de la madera donde mezo

Entonces ya saliendo de Morfeo
Túmbame de nuevo
Con tu brazo en mi pecho
Y mis ideas reposando en tu seno

extraído de: http://plocoonmx.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario