viernes, 9 de diciembre de 2011

Reseña de serie 1 (Wilfred)

Bueno esta va a ser una nueva sección que manejara el mismo formato que "Reseña de película", tendrá la escala de chingonería y mi opinión personal.

Wilfred
Escala de chingonería: lml / lml / lml / lml / lml

Wilfred es una serie recién estrenada por la cadena FX, por el momento solo tiene una temporada de 13 capítulos, pero es una serie muy original, cómica y lo que me encantó es que cada episodio tiene una lección moral para el público.
Ryan es un joven que solía ser abogado y se encuentra en el borde de la desesperación psicológica y emocional; todo empieza cuando Ryan, después de escribir una carta de suicidio, toma muchas píldoras para causarse una sobredosis y morir, pero no lo logra; se queda dormido y su vecina, Jenna, va con él para preguntarle si puede cuidar a su perro Wilfred, lo curioso es que Ryan no ve a un perro, sino a un hombre en una botarga de perro, lo más desconcertante aún es que solo Ryan puede ver a Wilfred de esta manera, todo mundo solo ve un perro ordinario.

Wilfred al conocer a Ryan empieza a interesarse por él de una forma muy mezquina, Wilfred es un verdadero hijo de puta con Ryan la mayor parte del tiempo, tratando de demostrar que él es el macho alfa del lugar, pero a fin de cuentas sólo trata de ayudar a Ryan con sus problemas. Ambos personajes son como agua y aceite, Wilfred es de mal temperamento, aprovechado y manipulador, mientras que Ryan es dócil, dejado y temeroso.
A lo largo de la serie Wilfred trata de ayudar a Ryan con sus problemas, mientras busca también su beneficio, actuando de una manera muy... Curiosa, por ejemplo Wilfred le dice a Ryan que roben la casa de un vecino, para quedarse con la mariguana de éste (sip, ambos se drogan mucho), pero después deja la identificación de Ryan en la escena del crimen, para que el vecino venga a partirle su madre y asi Ryan aprenda a  enfrentas sus problemas y temores. Conforme van pasando los capítulos Ryan y Wilfred desarrollan una amistad enorme que los vuelve inseparables.

Me encantó la primer temporada y espero con ancias la segunda, cada episodio deja una lección moral muy bella y vale por completo ver los episodios. El final de temporada esta muy bien realizado y hace que uno se quede en suspenso por lo que va a pasar después. Pueden ver esta serie por el canal FX, o bien, en http://www.cuevana.tv/ Espero que lo disfruten y no olviden colaborar!